Inicio | Noticias | Clausura de los programas de emprendimiento sobre Astrofísica, Marítimo y Animación 2D y 3D en Tenerife
Clausura de los programas de emprendimiento sobre Astrofísica, Marítimo y Animación 2D y 3D en Tenerife
23/03/2018

El acto que ha tenido lugar en las instalaciones INfactory de Intech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquea de la capital tinerfeña ha contado con la asistencia del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del Consejero del Área Tenerife 2030, Antonio Maricha; y del Director General y del Subdirector General de la Fundación Incyde, Javier Collado y José María Párraga, respectivamente.
A lo largo de la jornada, han participado, en el área de Astrofísica, Carlos Montesano, ingeniero superior en Telecomunicaciones y responsable del Área de Investigación y Desarrollo de Airbus DS Space España, que cuenta con más de 220 antenas en el espacio, desde las órbitas terrestres hasta Marte y Venus.
La siguiente conferencia, vinculada con el programa de Marítimo, ha contado con la participación de Manuel Ruiz de la Rosa, licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna, consejero delegado del espacio de innovación marina Marina Park, y también ha sido investigador en proyectos del Instituto Canario de Ciencias Marinas. Ruiz de la Rosa disertará sobre El mar como oportunidad de negocio.
Y vinculado al programa de Animación 2D y 3D, ha participado con una charla Rafael Rodríguez Lamas, socio fundador de Blackout Films, primer laboratorio de cine digital de Canarias, especializada en la posproducción y los efectos visuales. Ha trabajado para la BBC, National Geographic, Warner Bros y Universal Pictures, entre otras empresas. Este profesional, que colabora con universidades y centros formativos, hablará sobre El cine digital en Canarias.
Tras cada conferencia se ha llevado a cabo una demoday de los tres proyectos más relevantes que se han desarrollado a lo largo de las jornadas en cada una de las tres disciplinas mencionadas: Astrofísica, Marítimo y Animación 2D y 3D.