EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA FUNDACIÓN INCYDE FACILITAN LA INTEGRACIÓN LABORAL
06/02/2011
El objetivo es orientar, impulsar y apoyar a estos profesionales para su plena incorporación a la actividad civil, al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Los participantes adquieren conocimientos elementales del mercado de trabajo, de la organización y estructura de las empresas. Se imparten módulos de finanzas, marketing, prevención de riesgos laborales, fiscal, calidad y medio ambiente.
Cada una de las materias serán impartidas por profesores especializados a través de tutorías individuales y sesiones conjuntas, y los participantes serán asesorados en la elaboración de su proyecto de empresa o plan de mejora.
Cada uno de estos programas irá precedido de una jornada informativa donde se les dará a conocer a los interesados toda la información relativa a cada uno de ellos.
Los futuros alumnos han acogido con entusiasmo esta iniciativa del Ministerio de Defensa ya que, además de abrir un camino de futuro al emprendimiento, podrán colaborar y aportar valor a las empresas que posean sus familiares más cercanos.
Finalizadas las acciones formativas, los participantes entran a formar parte de la Comunidad Virtual de Incyde. La red INCYDE pone a disposición de los emprendedores una herramienta que añade valor a la formación recibida, ya que podrán consultar cualquier duda que surja en sus proyectos, además de mantener una conversación activa con los demás usuarios, promover relaciones profesionales y compartir experiencias con el resto de los emprendedores.
Estos programas se impartirán en localidades españolas como Ferrol, Rota, San Fernando, Badajoz, Sevilla, Murcia, Madrid, Zaragoza y Burgos.