Firma de convenio en Ghana
20/09/2018

El objeto del programa es el fomento del espíritu emprendedor en los países africanos por medio de la transferencia de experiencias, de la metodología de trabajo y de la capacitación de docentes. Se proporcionará y formará a los beneficiarios del programa en el uso de las herramientas necesarias para lograr un asesoramiento integral para el emprendimiento.
Al acto de firma, que protagonizaron el ministro de Desarrollo Empresarial de Ghana, Ibrahim Mohammed Awal, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, asistieron también la embajadora de España en Ghana, Alicia Rico, el director general de Casa África, Luis Padrón, el subdirector de INCYDE, José María Párraga, y el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ghana, Joshua Yindenaba Abor, ya que la Universidad, que acogerá la formación, se sumará al convenio en las próximas semanas.
En los últimos meses, Casa África ha colaborado con la Fundación INCYDE para llevar estos cursos de formación a diversos países africanos, entre ellos Angola, Costa de Marfil, Gambia, Namibia, y ahora Ghana. Casa África como institución de diplomacia pública es facilitadora, promotora y está presente como apoyo institucional a estas iniciativas.
El prestigio de España en el terreno de la formación empresarial y la experiencia que atesora la Fundación INCYDE en estos cursos de formación, hicieron que este proyecto haya tenido una gran aceptación en un buen número de países africanos. Los cursos se centran en la capacitación en emprendeduría y asesoría y la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Se pondrá al alcance del alumnado africano a través de una aplicación informática de la Fundación INCYDE y garantiza además el seguimiento de los participantes en el proyecto tras finalizar la formación. Esta iniciativa pretende fomentar el espíritu emprendedor en los países participantes por medio de la transferencia de experiencias, de la metodología de trabajo y de la capacitación de docentes. Todo ello con el fin de promover y reforzar el emprendimiento como motor de desarrollo socioeconómico de los países participantes.