Inicio | Noticias | Foro INCYDE School Linares Be Digital una experiencia para debatir sobre la industria 4.0
Foro INCYDE School Linares Be Digital una experiencia para debatir sobre la industria 4.0
13/12/2018

El foro ha contado con expertos y empresas internacionales, emprendedores, pymes y representantes del ecosistema regional de emprendimiento e innovación que han dado a conocer las oportunidades que surgen en torno a la digitalización de la economía.
Se han llevado a cabo un amplio programa de actividades en el que se han combinado iniciativas de sensibilización y formación como estudios de caso, talleres y charlas inspiradoras y actividades de networking para la creación de redes de colaboración y fortalecer el ecosistema de emprendimiento.
La directora de Proyectos FEDER de INCYDE comentó que «uno de los obstáculos principales que encuentran las micropymes es la necesidad de invertir en desarrollo, especialmente en I+D+i, digitalizacióny economías de escala. Por eso hay que promover foros como este, donde se intercambian experiencias y conocimiento y se gesta e impulsa aspectos y prácticas para ganar en competitividad. La participación de personas, empresas e instituciones de la relevancia como las que nos acompañan es fundamental para ayudarnos a abrir los ojos y aunar esfuerzos. El emprendimiento, la innovación tecnológica y la digitalización resultan claves y requieren de colaboración y sinergias para poder ser una realidad».
Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, indicó que «Linares es una ciudad que pretende ser referente y pionera en industria 4.0 por, precisamente, esa necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías». «La unión entre todos nuestros agentes socioeconómicos y las administraciones permite crear un ecosistema que dé cobijo a empresas de vanguardia y dar cabida al emprendimiento en el contexto da la economía digital. Sobre este embrión tiene que sostenerse el nuevo modelo productivo, industrial y empresarial de Linares».