Inicio | Noticias | Fundación Incyde y Caja Inmaculada firman un acuerdo para la realización de programas de creación de empresas y autoempleo
Fundación Incyde y Caja Inmaculada firman un acuerdo para la realización de programas de creación de empresas y autoempleo
02/05/2013

El programa está cofinanciado por Caja Inmaculada, la Fundación INCYDE y el Fondo Social Europeo. Las otras dos cajas accionistas de Caja3, Cajacírculo y Caja Badajoz, firmarán en próximas fechas convenios paralelos, de modo que se podrán acoger al programa todos los empleados de Caja3 que se desvinculen de la entidad por el proceso de ajuste realizado.
La Fundación INCYDE llevará a cabo el proceso formativo, dividido en dos fases:
1. Desarrollo de un programa de formación, al amparo del 'Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo' del Fondo Social Europeo, que finalizará con la elaboración por parte de cada alumno de un plan de empresa. Los objetivos de la formación impartida son: facilitar la adaptación de los profesionales que se enfrentan a nuevas exigencias laborales; y promover la mejora de las oportunidades de negocio mediante la creación de empresas y la consolidación de proyectos empresariales.
2. Programa de verificación e impulso de la puesta en marcha de los proyectos de los emprendedores participantes en el programa anterior. Dicho programa consiste en la realización de consultorías complementarias que identifiquen y resuelvan los problemas concretos que hayan podido surgir en la implementación del plan de negocio.
Juan María Pemán ha destacado que, con la firma de este convenio, 'el objetivo, tanto de Caja Inmaculada como de su representación social, es poner en marcha los mecanismos necesarios para acompañar a las personas que han desarrollado su actividad profesional en la Caja y ahora se desvinculan, y ayudarles en la consecución de empleo, fomentando también de este modo que se aproveche el potencial de estos profesionales en el tejido empresarial de la comunidad'.
Por su parte, Manuel Teruel ha subrayado que 'España no está en condiciones de perder ningún talento. Las personas que tienen una preparación óptima y cuentan con experiencia laboral presentan todas las características esenciales para convertirse en emprendedores. Por ello, las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, vamos a dotarles de todas las herramientas necesarias para llevar a buen puerto sus ideas empresariales y evitar así que engrosen las listas del paro'.