Inicio | Noticias | Porcinnova, Incubadora de Alta Tecnología, recibe el premio a la Mejor Práctica en Parques Científicos y Tecnológicos Españoles
Porcinnova, Incubadora de Alta Tecnología, recibe el premio a la Mejor Práctica en Parques Científicos y Tecnológicos Españoles
23/09/2020
Porcinnova está cofinanciada por Fondos FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 y se encuentra ubicada en el Polígono Industrial de Valdeferrín, en Ejea de los Caballeros.
Se trata de una innovadora iniciativa puesta en marcha en 2019 por el parque científico zaragozano Aula Dei, en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la cofinanciación de los Fondos FEDER obtenida a través de la Fundación INCYDE. Su finalidad es incubar y acelerar proyectos emprendedores de base tecnológica enfocados en productos y servicios tecnológicos avanzados para el sector porcino, pilar esencial de la industria agroalimentaria aragonesa y en el que España es una potencia mundial.
Además, este proyecto se encuentra apoyado por el Gobierno de Aragón y es referencia no solo a nivel provincial, sino a nivel internacional.
El premio se entregó durante la XVIII Conferencia Internacional de APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, que se celebró en Sevilla. Este premio se concede desde el año 2014 para reconocer las mejores nuevas prácticas llevadas a cabo por las entidades gestoras de los parques en su ámbito de actuación. En este sentido, se valora tanto el aspecto innovador de la iniciativa como su impacto en las entidades del propio parque científico tecnológico y en su entorno. El jurado está compuesto por representantes de los distintos parques tecnológicos y científicos españoles.