Viveros de pymes: el abono 'low cost' para que florezcan negocios locales
24/06/2011
Financiados con fondos Feder y tutelados por las Cámaras de Comercio, los viveros ofrecen a quienes empiezan, alojamiento físico temporal, durante un año, prorrogable a dos, y luego, sucesivamente, en tandas de seis meses. La renovación exige que haya espacio vacante, ya que se da prioridad a los nuevos negocios.
Las empresas alojadas en un vivero pagan por los metros cuadrados de despacho que contratan, donde se incluye el uso de las instalaciones y equipos comunes, como salas de reuniones, salones de actos, fotocopiadora, fax, aula de informática, proyector de transparencias y cañón proyector. También disponen de limpieza diaria y mantenimiento de despachos y zonas comunes.
En general, el alquiler de un despacho de unos 20 metros cuadrados no supera los 300 euros al mes. Además, cuentan con un horario bastante amplio, de 8 a 21:30 horas, prácticamente de lunes a domingo.
Para más información consulte el pdf adjunto donde se detalla la noticia publicada en El Economista el pasado 23 de junio.